LA HORA DEL CACUMEN
Alma E. Muñoz Ť En el segundo día de examen para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el sentir de los casi 35 mil aspirantes no varió: después de que las autoridades resuelvan quiénes ocuparán los primeros 7 mil 466 pupitres de nuevo ingreso, el resto de los 70 mil 217 estudiantes esperará la segunda oportunidad en junio próximo o buscar, sólo unos pocos, su pase a instituciones privadas.
Ayer culminó el primer proceso de selección, cuyos resultados se divulgarán en la Gaceta UNAM el 29 de marzo, y se prevé que 70 por ciento de la matrícula lo ocupen estudiantes de bachilleratos y preparatorias de la UNAM que tienen pase automático.
Los campos de preferencia para los aspirantes se dan en el siguiente orden: Ciudad Universitaria, ENEP-Acatlán, ENEP-Aragón, FES Cuautitlán, ENEP- Iztacala, FES Zaragoza y en menor escala, las escuelas nacionales de Artes Plásticas, de Enfermería y Obstetricia y la de Música.
Los aspirantes acudieron puntuales a los diez planteles particulares acondicionados como sedes, para presentar el examen de 120 preguntas durante un máximo de 180 minutos, desde las 8, o desde las 15:30 horas, según el caso.