Debaten en televisión los tres aspirantes a abanderados del tricolor en Chihuahua
Rubén Villalpando, corresponsal, Ciudad Juárez, Chih., 24 de febrero Ť Los tres precandidatos a la gubernatura por el PRI participaron anoche en un debate de una hora, convocado por el canal 5 de televisión, y presentaron sus puntos de vista sobre seguridad pública, salud, educación y federalismo, entre otros asuntos.
Los temas más polémicos fueron los de educación y finanzas, ya que Mario de la Torre y Patricio Martínez dijeron que la actual gestión panista deja una carga pesada de deuda de mil 800 millones de pesos.
El precandidato con más contrarréplicas fue Artemio Iglesias, de parte de Patricio Martínez, siendo ambos los que disputan con mayores posibilidades la candidatura del PRI para gobernador.
Los tres precandidatos coincidieron en que el proceso electoral que vive Chi-huahua para elegir al candidato, con una convocatoria abierta en la que cualquier ciudadano puede votar, es el más importante que se ha tenido a nivel estatal durante los últimos 20 años, y tal vez a nivel nacional.