Huyó el visitador de la PGR ligado con un secuestro
Gustavo Castillo Ť El visitador de la Procuraduría General de la República (PGR), Enrique Guadarrama, se encuentra en calidad de prófugo debido a que existe una orden de aprehensión en su contra por el secuestro del empresario Carlos Pilgram.
Fuentes judiciales informaron que el juez primero de distrito con sede en el Reclusorio Norte concedió la orden de aprehensión contra Guadarrama y tres personas más que no fueron identificadas, por el secuestro antes mencionado.
La versión fue confirmada por fuentes de la PGR, las cuales consideraron que Guadarrama es prófugo de la justicia desde hace ocho días, luego que compareciera a declarar como testigo de descargo de Ariel Maldonado Leza, ex director general de la Coordinación Interinstitucional de la PGR, y cayera en contradicciones durante su comparecencia ante el juez.
Enrique Guadarrama también fungió como director adjunto de Coordinación Interinstitucional de la PGR al lado de Maldonado Leza y, según se desprende de las indagatorias del secuestro de Carlos Pilgram, la camioneta en que se realizó el secuestro del empresario el pasado 10 de diciembre estaba bajo la custodia de Guadarrama.
Presuntamente el ahora ex visitador de la PGR estuvo implicado con el secuestro y se perfila como uno de los beneficiarios del rescate de 500 mil pesos que pagaron los familiares de Pilgram por su liberación. Cabe recordar que Ariel Maldonado Leza, a quien la propia PGR acusó junto con tres personas más de cometer el secuestro del empresario, obtuvo su libertad el pasado viernes por la noche, luego que el juez primero de distrito considerara que no existieron elementos suficientes para acreditarle alguna responsabilidad o participación en el secuestro del empresario Carlos Pilgram.
Asimismo se informó que este lunes la PGR interpondrá un recurso de apelación a la decisión del juez de conceder auto de libertad a Maldonado Leza, pues se considera que el ahora ex titular de la Coordinación Interinstitucional no aportó ningún elemento que desvirtuara las acusaciones formuladas en su contra por la PGR.