Envió Carrillo Olea su informe por escrito para evitar insolencias
Francisco Guerrero Garro, corresponsal, Cuernavaca, Mor., 26 de abril Ť El gobernador Jorge Carrillo Olea se definió contra la inercia de quienes ``dilapidan'' aspiraciones desafiando y derrocando porvenires renovadores que benefician a las amplias mayorías, ``que hoy padecen los atropellos de la imprudencia de este difícil periodo de transición''.
En su mensaje con motivo del cuarto informe de gobierno, Carrillo Olea sostuvo que los lamentables sucesos delincuenciales han sido aprovechados y explotados para convertirlos en una política de desestabilidad que ha conseguido confundir a la población, ``y que son parte de un proyecto nacional de propósitos electorales hacia el 2000''.
``El apetito por el poder parece haber escogido, no la lid enérgica pero leal y legal, sino prender mechas incendiarias'', dijo.
Por ello, demandó prudencia ``antes de emitir cualquier consigna, como la de exigir una renuncia o la de exhortar a un juicio político, un juicio en el que han de enfrentarse unos con otros, agitando espadas, tal vez de venganza, tal vez de redención''. Agregó: ``No mezclemos la transitoria ebullición política que vivimos con las tangibles realidades de cambio estructural determinantes en la construcción de un Morelos mejor''.
En este contexto, expresó que ``públicamente tiendo la mano a los partidos de oposición; lo hago con la humildad y serenidad que me corresponden como gobernante. Los invito a recordar que las controversias se dirimen por la vía de la resolución pacífica y civilizada. No hay diferencias insalvables si hay buena fe''.
Por otra parte, en entrevista con los medios, explicó que decidió enviar por escrito su informe, luego que el año pasado hubo una serie de gritos e insolencias, y de esta forma contribuir a que el nivel político del estado se mantenga ``no dando lugar a situaciones embarazosas''.
Recibe el Congreso el informe
En relación con el documento del cuarto informe, el secretario general Hugo Salgado Castañeda acudió al Congreso estatal en donde sin mayor protocolo le fue recibido el texto por parte del panista y presidente en turno de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, José Raúl Hernández Avila, y el oficial mayor de extracción perredista, Antolín Escobar Cervantes.