La Jornada 27 de abril de 1998

¿CON LA BENDICION BASTA?

José Antonio Román Ť El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, arremetió ayer contra todos los grupos que en su propaganda anticristiana presentan a la Iglesia católica como la causante de todos los males en 20 siglos y la anuncian como una amenaza para el milenio en puerta.

Dijo que entre estos grupos se encuentran las feministas, homosexuales, tercermundistas, neoliberales, pacifistas y liberacionistas, representantes de todas las minorías, contestatarios y descontentos de cualquier ralea, conservadores a ultranza y sectas que nacieron ayer.

``Pero si es malo que los extraños piensen así, peor es que a bordo de la nave eclesial pensemos que (la Iglesia) está haciendo agua por los cuatro costados. La obra maestra de la propaganda anticristiana es haber logrado entre los cristianos, sobre todo los católicos, una mala conciencia, infundiéndoles inquietud, cuando no la vergüenza, por su propia historia'', señaló el cardenal Rivera.

Durante la misa en la Catedral metropolitana, con la que se celebró el 20 aniversario de la fundación del Comité Nacional Pro-Vida, el jerarca se refirió a la cuarta visita de Juan Pablo II a México, programada del 22 al 25 de enero próximo, cuando el Papa entregue el documento final del Sínodo de América. Pidió recibirlo no como personaje carismático e importante del mundo, sino como representante de Cristo y sucesor de Pedro.

El arzobispo Rivera subrayó que la oposición que encontró al apóstol Pedro en su tiempo también la encuentra actualmente el papa Juan Pablo II.