Se inscribieron los 3 principales precandidatos priístas en Puebla
Roberto Garduño, enviado, Puebla, Pue., 26 de abril Ť La estrategia de Manuel Bartlett frente a los comicios para gobernador de la entidad consiste en una aparente ``no meter las manos'', con el propósito de encauzarse como firme candidato priísta para la Presidencia de la República, con la imagen de demócrata. A dos días de iniciado el proceso de registro de precandidatos del priísmo, este domingo se inscribieron los tres políticos con más posibilidades de obtener la postulación.
Melquiades Morales, José Luis Flores y Germán Sierra, junto con sus huestes, paralizaron el centro de la capital de Puebla con impresionantes manifestaciones de acarreados que trajeron de las comunidades más alejadas de la entidad. El despliegue de poblanos fue tan numeroso que las opiniones ya dan el triunfo a Melquiades.
A temprana hora inició el acarreo de familias de campesinos e indígenas que llegaron desde Coronango, Tlahuapan, Huejotzingo, Huauchinango, Ixtacapan, Zacapoaxtla y Atempan.
El primero de los tres candidatos en registrarse fue José Luis Flores. Nadie se explica cómo logró conjuntar un contingente de aproximadamente 10 mil personas. A este hombre se le relaciona con Bartlett, pero de los hoy inscritos es a quien menos posibilidades se le ven.
Después llegó, con menos acompañantes, Germán Sierra. Rápidamente procedió a registrarse. Más tarde Melquiades Morales sorprendió por la capacidad de movilizar a miles de campesinos.
Sólo aguarda para obtener su registro Angel Aceves Saucedo, a quien no se le augura mayor posibilidad de lograr el triunfo el próximo 24 de mayo, cuando se realice la consulta, en la que podrá participar cualquier ciudadano que porte credencial de elector.
Por otra parte, del lado blanquiazul se cerró el registro de los candidatos que contenderán por el PAN a la gubernatura. Ellos son Ana Teresa Aranda y Fernando Guerrero, y uno de los dos será postulado en la Convención Estatal del panismo, también el 24 de mayo.