Villanueva, dispuesto a ``todos los rounds'' que quieran perredistas
Laura Gómez Flores, enviada, Acapulco, Gro., 26 de abril Ť El Congreso del estado de Quintana Roo desechó el juicio político contra Mario Villanueva Madrid, por improcedente, con lo que ``queda claro que el PRD asume una sucia, baja y protagónica actitud para escalar al poder y desestabilizar la entidad''.
Sin embargo, el mandatario estatal invitó al líder perredista Andrés Manuel López Obrador y a sus seguidores a llevar las acusaciones en su contra sobre narcotráfico o materia electoral ante los organismos judiciales, si quieren que lo enjuicien, en lugar de utilizar a los medios.
Ante la ``falta de ética política y este interés malsano que hizo perder la brújula al dirigente'' del PRD, Villanueva Madrid dijo ``estar dispuesto a echar todos los rounds que quieran, ya que saldrá avante, pues Quintana Roo no va a tener problemas de desestabilización''.
Entrevistado en el marco del 23 Tianguis Turístico indicó que con el fallo del Congreso de su estado se demostró que ``solo hay un interés protagónico, político y de desprestigio de parte del PRD, que da pena porque las cosas ya cayeron por su propio peso y la verdad prevaleció''.
Aseguró que no existe ninguna violación de su parte a la ley, como militantes de la oposición plantearon en la Cámara de Diputados la semana pasada, y mucho menos afectación de su parte a los habitantes de la comunidad Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen.
En este marco rechazó las acusaciones, sin bases, que pesan en su contra por narcotráfico, vertidas por Félix Salgado Macedonio, como una forma de ``atraer una mayor votación en las próximas elecciones y escalar al poder'', y aun cuando el fiscal Mariano Herrán Salvatti negó cualquier nexo, luego de una amplia investigación y a petición propia.
En Quintana Roo -abundó- existe un enorme ``candado'' para evitar el tráfico de estupefacientes, desarrollado por la PrGR, el Ejército y la Armada, que han establecido bases adicionales en la costa con equipo de intercepción de aire y mar, y el gobierno local los apoya con elementos de seguridad, pues el estado está ``bien cuidado por el gobierno federal''.
Villanueva Madrid expresó asimismo su ``respeto al PRD, como partido, pero que malo la forma tan sucia, baja y falta de ética que utilizan para desestabilizarnos y generar con demandas de carácter protagónico y electorero, militancia a su favor. Lo importante es que no lo están logrando porque, por ejemplo, con el juicio político han quedado en evidencia algunos mentirosos''.