GLORIA TREVI DA LA CARA MAS DE UN AÑO DESPUES
Arturo García Hernández Ť ``Amarillismo'', ``Verdades a medias rellenas de mentiras'', ``Producto de una lucha entre televisiones'', así calificó Gloria Trevi al conjunto de señalamientos de toda índole que se han hecho públicos acerca de ella, de la relación con su representante Sergio Andrade y de las denuncias que se han hecho contra éste por conductas presumiblemente delictivas.
Después de más de un año alejada de la vida pública, ayer la cantante dio por fin la cara. Entrevistada para el noticiario Hoy mismo que conduce Guillermo Ochoa, desde ``algún lugar de la ciudad'' Gloria Trevi negó haber estado sometida a un tratamiento de desintoxicación y dijo que es mentira que sufra algún tipo de maltrato por parte de su representante y descubridor, Sergio Andrade, a quien se refirió como ``un hombre muy bueno, con un corazón de oro''.
¿Víctima de la lucha entre televisoras?
Ataviada con pantalón y camisa a cuadros, la autora de La papa sin catsup trató de bromear continuamente sobre el asunto, sin embargo, contra su habitual ingenio y claridad expresiva, su conversación fue dispersa, vaga a menudo y hasta contradictoria. Cuando la entrevistadora, Margarita Guille, le refirió los señalamientos hechos en torno de la cantante así como la publicación del libro Aline. La gloria por el infierno, donde su ex corista Aline Hernández denuncia abusos y maltratos de Sergio Andrade, la cantante aseguró que ha estado en Europa, en España y ``últimamente, muchísimo tiempo en Italia. Estaba estudiando. Sí, me estoy preparando, estoy componiendo canciones, estoy preparando mi sexto LP con unas canciones que he compuesto''.
``--Bueno --atajó la reportera-- después hablamos de eso. ¿Qué más hacías?
``--Estudiando. Ya ves que yo les prometí una vez que quería hacer carrera política. Entonces estoy estudiando algunas cosas en ese tenor. ¿Cómo ves? Leyes y cosas por el estilo. Estoy emocionada, estoy muy contenta. Pero ya no podía más, ya no Margarita. Haz de cuenta que de repente ravioles por aquí, ravioles por allá y pizzas. Y yo decía, bueno, ¿y una tortilla y mis chiles? (...) Entonces haz de cuenta que me entró una desesperación y una angustia y dije capaz y que me muero mañana si no me como unos tacos. Y por eso vine.
``Entonces, de repente regreso y me entero de esos chismes y esas cosas que están diciendo. (...) Cuando me empezaron a decir las cosas yo dije `no quiero oír nada' porque soy un volcán, porque soy mucho muy sensible, porque si de repente alguien me dice algo a mí, me llega muy hondo al corazón. Sobre todo no me preocupó que dijeran cosas de mí. O sea, de mí di lo que quieras... Me vale. Se me resbala. O sea, me da coraje porque siento yo que son personas que quieren engañar al público, engañar a la gente, tratan de hacer amarillismo. Que soy víctima de una guerra entre televisoras. ¿Sí? O sea, hay muchas razones más para que hagan esto conmigo y con mi imagen. Pero cuando hablan de una persona a la que quieres, a la que tú aprecias, a la que tú respetas, cuando hablan mal de tu madre, cuando hablan mal de tus hermanos, cuando hablan mal de las personas que te han ayudado en la vida a ser alguien y hacer algo, entonces sí es cuando a uno le da coraje y ganas de partirse.''
Fue enfática en la defensa de su representante y recordó las razones de su agradecimiento hacia él: ``Yo sí quiero dejar algo muy claro y de todo corazón: Sergio Andrade ha sido mi representante y ha sido la persona gracias a la cual yo he podido tener contacto con el público, gracias a la cual tú y yo ahorita estamos platicando, el primero que creyó en mi carrera, en mi persona, cuando nadie creyó en Gloria Trevi (...) Yo yo lo que te quiero decir es que es un hombre muy bueno, con un corazón de oro, yo lo he visto ayudar a gente pobre, a gente necesitada; jamás nunca me ha pegado. Si de algo peca el pobre señor Andrade que ahorita se encuentra delicado de salud, es de que fue sobreprotector conmigo, de que después de las noticias de fans que asesinaban a sus artistas él haz de cuenta que ya le daba miedo que se me acercaran, que ponía a la gente a que me cuidara... Yo no entiendo cómo puedan decir que él me golpeaba o que golpeara a alguien...''
Si se analiza ``un poquitito la situación'' advertirán que ``todo es una lucha entre televisiones. Es una forma de desprestigiar'', dijo la entrevistada, que tiene contrato de exclusividad con Televisa, en alusión a Patricia Chapoy, conductora de Ventaneando en TV Azteca y autora de un texto en la cuarta de forros del libro escrito por Rubén Aviña a partir de entrevistas con Aline Hernández.
La entrevista con Gloria Trevi se transmitirá en tres partes de aproximadamente 15 minutos. La segunda y tercera serán pasadas hoy y mañana.
Son muchos los puntos por aclarar.