Amado Carrillo vive, se afirma en el caso Casablanca
Jesús Aranda Ť En el marco del proceso penal iniciado en la corte de Los Angeles, California, contra ejecutivos bancarios mexicanos acusados de lavado de dinero, se afirmó que Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos, está vivo, y que su presunta muerte fue un ``engaño'' para eludir la acción de la justicia.
De acuerdo con el testimonio de agentes encubiertos en la operación Casablanca, éstos tuvieron un encuentro el 15 de julio de 1997 con José Manuel Alvarez Tostado y Víctor Manuel Alcalá Navarro -el primero prófugo y el segundo detenido en Estados Unidos-, miembros del cártel de Juárez, quienes se encargaron de entablar relaciones en el vecino país para lavar el dinero que obtenía la organización de Amado Carrillo como producto de la venta de cocaína en Chicago.
Los agentes indicaron en un informe que Alcalá Navarro aseguró que la muerte de Carrillo fue un ``engaño'' y que prueba de ello era el reciente traslado de una tonelada de cocaína desde México hacia Estados Unidos.
De acuerdo con ese informe, el 21 de septiembre de 1997, Alcalá Navarro confirmó a los agentes encubiertos el traslado de esa cocaína.
En el encuentro se habló también acerca de la cirugía plástica y la ``aparente muerte'' de Carrillo Fuentes, así como lo relacionado con la alianza del cártel de Juárez con ``un alto oficial'' de México.
En el proceso judicial se afirma que Alcalá Navarro se entrevistó con los agentes estadunidenses el 10 de enero de 1997, y éste habló sobre la posiblidad de llegar a un acuerdo para trasladar millones de dólares del cártel de Juárez, producto de la venta de droga.
Asimismo, destacó la gran cantidad de aviones que tenía la organización de Amado Carrillo para transportar cocaína hacia Estados Unidos.