PEDID Y SE OS DARA
Alma E. Muñoz Ť La Iglesia católica defenderá los valores fundamentales del hombre ante ``los embates de la cultura de la muerte, bajo sus formas de hambre, enfermedad, violencia, aborto, eutanasia, experimentación médica y farmacología''. Sobre todo porque la realidad nacional enfrenta ``enfermedades'' que provienen de los desórdenes políticos y sociales, que orillan a un cierto núcleo de personas a vivir en ``condiciones precarias de salud e incluso inhumanas''.
Así declaró el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, al encabezar la 21 Peregrinación de Enfermos a la Basílica de Guadalupe. En el altar mayor estuvo acompañado por sacerdotes de la Comisión Episcopal y Arquidiocesana de Salud, así como integrantes de la Orden Hospitalaria, entre los cuales destacó el presidente de la Cruz Roja Mexicana, José Barroso Chávez, quien en esta ocasión vistió sotana negra.
El mensaje eclesiástico recordó las posiciones vertidas por este último para ``animar la promoción y la defensa de la vida y la dignidad de la persona humana, especialmente en los momentos en que la población padece enfermedades sociales''.
Rivera invitó a ``transformar la sociedad, llenándola de alegría, esperanza y salud auténtica''.