El Wolfsburg alemán venció 4-1 al Tri; Lapuente se declaró ``optimista''
Wolfsburg, Alemania, 27 de mayo Ť La selección mexicana está en el umbral del Mundial de Francia 98 con el rostro del fracaso. Luego de recibir 9 goles en los últimos tres partidos de preparación, el Tricolor confirmó, tras la derrota por 4-1 ante el Wolfsburg, el nulo avance en el trabajo de acoplamiento entre líneas, la gran desconcentración de los jugadores que equivocan hasta los pases fáciles; así como su ineficaz, lento y limitado ataque.
Al equipo alemán, que ocupa el sitio 14 de la Bundesliga, le bastaron cinco minutos para anotar cuatro goles y fulminar el ánimo de los mexicanos.
En la parte inicial del partido amistoso, el club local optó por el contragolpe y esperó con orden desde su cancha los esporádicos ataques del Tri, que una y otra vez recurrió a los pases laterales y retrasados. Al minuto 15 el Wolfsburg anotó en una veloz descolgada, pero el gol legítimo fue anulado por un supuesto fuera de lugar. Tres minutos después Luis García puso el 1-0 tras centro de Cuauhtémoc Blanco.
Al minuto 30 un fuerte disparo de Paulo César Tilón Chávez obligó al portero Jovach a rechazar el tiro que iba para gol, pero en adelante el guardameta teutón fue un espectador más. Y como una premonición de la catástrofe que se avecinaba, Claudio Suárez hizo un pésimo despeje que resultó pase para un atacante rival, el jugador germano envió un trallazo sobre la meta defendida por Jorge Campos, quien voló en gran lance para desviar a tiro de esquina.
Frank Greiner aprovechó otra pifia de la zaga para empatar al minuto 41. Tras el cobro de un tiro de esquina, Davino hizo un despeje flojo, Greiner prendió el esférico que Palencia desvió y Campos no pudo evitar la anotación. Dos minutos después Wolfsburg se puso arriba en el tablero con anotación de Roy Prager, quien culminó bien la jugada que inició Beitmer, éste superó en velocidad a los zagueros mexicanos y dio pase a Prager, para el 2-1. Manuel Lapuente, técnico de México, se levantó de su asiento y dio órdenes a gritos. Sin embargo, al minuto 45 Dammeier cobró un tiro directo con un potente zurdazo, Campos perdió de vista el balón y se lanzó tarde. El marcador parcial quedó en 3-1.
No se habían ubicado bien los pupilos de Lapuente sobre el terreno de juego en el complemento, cuando ya tenían un contundente 4-1 adverso. Prager se hizo presente de nuevo con un servicio a Beitmer, quien avanzó por el costado izquierdo, su centro fue bien conectado por Markus Kullig al minuto 46.
Jorge Campos, pese a que se llevó la goleada, fue de lo rescatable al lucir con buenas atajadas y parar un penal decretado al minuto 48 por una falta de Joel Sánchez sobre Stamnan, que cobró Beitmer. El Brody recostó a su derecha y desvió el balón. Luego Luis García dejó ir otra opción al minuto 65, cuando su disparo de media vuelta se estrelló en el travesaño. Arellano y Villa entraron en lugar del Tilón Chávez y de Palencia sin que hubiera mejoría. Por el contrario, Villa cometió varias faltas y se ganó una amonestación.
Que el Tri va de mal en peor, quedó más que demostrado, ya que si en los cotejos anteriores se rescató la ``actitud'', esta vez ni eso quedó a salvo, pues con el marcador ya definido, el Wolfsburg tuvo disposición para reducir espacios e impedir los avances del Tri, en tanto que los mexicanos bajaron los brazos mientras el equipo de casa controló el balón.