La Jornada 12 de junio de 1998

El equipo francés se presenta hoy ante el cuadro sudafricano

Afp, Dpa, Reuters y Ap, París, 11 de junio Ť Con la mirada de todo el país puesta encima de los anfitriones, por la esperanza de que se conviertan en el primer equipo que gana el título mundial en su propio suelo, tras 20 años de que esto no sucede, la selección francesa de futbol saltará mañana a la cancha para enfrentar a la debutante Sudáfrica, que no tiene otro afán en este certamen, que hacer un buen papel.

El estadio Velodrome, ubicado en Marsella y con capacidad para 60 mil espectadores, será la sede de los debutantes, entre quienes las diferencias parecen abismales. El equipo azul en el pasado reciente sólo se recuerda en su época de oro, cuando Michel Platini encabezó al equipo que ganó el título del futbol europeo y fue semifinalista en los mundiales de 1982 y 1986.

El rival Sudáfrica, apenas tiene como carta de presentación ser monarca del futbol africano, y embajador del regreso deportivo, de esa nación luego de los años de apartheid que se padeció en esa zona del mundo, por lo que no se le exigen logros mayores.

Se anticipa que Francia jugará con un planteamiento ofensivo comandado por Zinedine Zidane, porque la estrategia general será encontrar el contrataque, anticipó el entrenador del grupo francés Aimé Jacquet. El director técnico de Sudáfrica, también de origen galo, Phillipe Troussier, coincidió con su compatriota al asegurar que se especulará con el contragolpe.