La Jornada 12 de junio de 1998

En otros partidos, Paraguay-Bulgaria y Dinamarca-Arabia

Afp, Dpa, Reuters y Ap, Lens, 11 de junio Ť La selección nacional de Dinamarca, a la búsqueda de glorias perdidas, y los saudiárabes, en pos de cristalizar las promesas de buenos resultados, saldrán mañana a la cancha de esta ciudad al abrirse las hostilidades en el grupo C de la Copa del Mundo. Para algunos, estos dos equipos disputarán el segundo sitio de su sector, ya que el primero se lo dan sin problemas a Francia.

Arabia Saudita dio el campanazo al haber clasificado a los octavos de final en Estados Unidos 94, pero aunque ahora ya perdió el factor sorpresa de ser una desconocida, tiene como entrenador al brasileño Carlos Alberto Parreira, quien llevó a su equipo al tetracampeonato en ese Mundial.

En su caso, el once danés es un grupo renovado en busca de revivir el buen futbol del que siempre ha hecho gala, sobre todo en México 86, cuando llegó a la segunda ronda, fase a la que no se duda que vuelva a pasar de la mano del experimentado Brian Laudrup.

El debut de Arabia Saudita en su segundo mundial es tan importante como si fuera su primera final, estimó Parreira, aunque no se preocupa demasiado, ya que asegura que no depende del primer partido lo que se logre en el resto del compromiso. ``Nadie me asusta; potente o no, a todos los respetamos, pero a todos les podemos ganar'', agregó el timonel.


Afp, Reuters, Dpa y Ap, Montpellier, 11 de junio Ť Con el encuentro entre Paraguay y Bulgaria se abren las acciones en el llamado grupo de la muerte, complementado con España y Nigeria, en el que se espera que lo más llamativo sea el duelo entre el delantero Hristo Stoitchkov y el portero José Luis Chilavert, ambos genio y figura dentro y fuera de la cancha.

Y muestra de ello fue el enfrentamiento verbal, propiciado por la prensa, entre ambos, ya que el arquero acusó a Hristo de estar muy viejo, mientras que Stoitchkov dijo que los búlgaros nunca han mantado a nadie, en respuesta a una mal entendida pregunta sobre si conocía del ``juego criminal de los paraguayos''.

Los sudamericanos pasaron por un proceso de selección de jugadores y eliminatorias con acusaciones mutuas, problemas internos, aunque llegaron al Mundial, en tanto que los europeos estuvieron más metidos en el futbol durante todo el tiempo, y aunque el equipo no tiene demasiados jóvenes, cuentan con experiencia. Este día, los paraguayos pretendieron cancelar la rueda de prensa, pero fueron obligados a responder a los medios.

El entrenador búlgaro Hristo Bonev, quien tuvo en Stoitchkov a su principal crítico, ahora es el primer aliado, ya que ha dicho que quiere ser de nuevo el goleador de este Campeonato Mundial.

Por su parte, Paraguay, dirigido por el brasileño César Carpeggiani, mandará al frente a José Saturnino Cardozo y César Yegros, quienes militan en el futbol mexicano.