Zedillo: cada vez convencen más nuestras bases económicas
Rosa Elvira Vargas Ť En México son cada vez más los sectores sociales y las fuerzas políticas que se convencen de la eficacia de los fundamentos económicos que aplica el gobierno federal, afirmó el presidente Ernesto Zedillo, y aseguró que esto se debe ``a los resultados que estamos obteniendo'' y al hecho de que los países que más crecen y más empleos generan aplican los mismos principios de cambio estructural, fomento al ahorro interno, solidez del sistema financiero y formación de recursos humanos.
Se trata, destacó el mandatario, de políticas reconocidas en el ámbito internacional como esenciales para el crecimiento y también para resistir la volatilidad que hoy caracteriza a los mercados financieros mundiales. Insistió en que, con la convicción de mantener la estrategia actual, este año las características de la economía mexicana serán nuevamente la expansión y la generación de empleos.
El mandatario dijo que, en congruencia con el camino elegido, ``los mexicanos estamos edificando una nueva confianza'' en las perspectivas de la economía y gracias a ello los inversionistas nacionales y extranjeros confían también en el futuro del país.
Al acudir a la inauguración del Centro ORT de Recursos Tecnológicos y Científicos Max y Amparo Shein, que promovió la comunidad judía en México, Ernesto Zedillo aseguró: ``Porque somos consecuentes (con las medidas económicas aplicadas) lograremos transitar al nuevo siglo con estabilidad y sin crisis económicas como las que se vivieron por más de 20 años''.
Insistió en que su administración perseverará en el mantenimiento de finanzas públicas sanas, lo cual implica disciplina fiscal y monetaria; asimismo, dijo que continuarán los esfuerzos para que siga el crecimiento del ahorro interno, indispensable para que el país tenga una base sana de financiamiento de las inversiones.
En la ceremonia acudieron los secretarios de Hacienda y de Comercio, así como políticos como el ex embajador de México en Israel, Rafael Rodríguez Barrera; el gobernador de Tlaxcala, José Alvarez Lima, y el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.