Arranca por fin el proyecto Alameda con la construcción de hotel 5 estrellas
Ricardo Olayo Ť El Proyecto Alameda, aplazado en diferentes ocasiones, finalmente cobrará vida con la construcción de un hotel de cinco estrellas con 370 cuartos que se ubicará sobre avenida Juárez, anunciaron ayer en forma conjunta el grupo inversionista Danhos y el gobierno de la ciudad.
El inmueble se levantará en el mismo espacio que hasta septiembre de 1995 ocupó el Hotel Del Prado y, según los planes de los hombres del capital, llevará el mismo nombre; la primera piedra será colocada el 23 de junio anunció el presidente de Danhos, José Daniel.
Según el proyecto presentado, tendrá un centro de convenciones y en su estructura se ligará con el antiguo inmueble de bomberos. La obra tiene el objetivo de detonar la construcción y el rescate de la zona.
El siguiente paso es la construcción de oficinas públicas con participación de los inmobiliarios asociados al gobierno y que podría fructificar en breve. Los planes para regenerar esta zona céntrica de la ciudad se han extendido a 70 manzanas, que incluyen el mercado de pollos de San Juan, el barrio chino, Balderas, Ayuntamiento y otras calles descuidadas por años; sin embargo, aún no hay fecha concreta para estos proyectos.
Un fideicomiso más
Durante una gira de trabajo por la delegación Cuauhtémoc, el jefe de gobierno del DF, Cuauhtémoc Cárdenas, dio a conocer también la creación de un fideicomiso para renovar el Paseo de la Reforma, en el que participarán hoteleros, vecinos y otros dueños de inmuebles de esa importante avenida del Distrito Federal.
Las visita a la demarcación incluyó la zona arbolada de la Alameda, donde se han puesto en funcionamiento las fuentes y se pretende crear a un costado del Palacio de Bellas Artes dos librerías con cafetería y zonas de sanitarios para el público en general.
Las actividades de Cárdenas y el delegado Jorge Legorreta se desarrollaron a lo largo de siete horas en diferentes puntos de la demarcación. Visitaron el inmueble delegacional, el cual requiere apuntalamiento y reestructuración, lo que demanda una inversión de 10 millones de pesos
El jefe de gobierno recorrió las oficinas del área jurídica, donde se ventilan los casos de amparos y donde, según el diagnóstico del actual gobierno en febrero pasado, se perdían cuatro de cada cinco litigios; actualmente, en la jurisdicción hay 2 mil 500 de los llamados giros negros, algunos de ellos con problemas legales.
Visitó el Mausoleo del Angel de la Independencia que desde hace algunas semanas está abierto al público; el Parque México, donde se informó que se han recogido 10 toneladas de heces de los perros que son llevados ahí por vecinos; en la Condesa entregó cinco vehículos a la SSP para la vigilancia de la zona.
Cárdenas pasó de una lechería a la zona de restaurantes en la Condesa y de ahí a un campamento de indígenas otomíes que viven en la calle de Guanajuato, el cual se quemó en abril pasado. Esta comunidad recibió apoyo de la delegación para colocar nuevamente las láminas de sus precarias viviendas; sus habitantes se dedican a la venta de objetos tejidos por ellos.
En la Casa del Niño, ubicada a espaldas de la delegación, inaugurada el pasado 30 de mayo para albergar a menores de la calle, se le presentó el proyecto de ampliar las instalaciones a fin de dar cabida a 100 niñas y 100 niños.