Descongelan cuentas bancarias de El Divino
Jesús Aranda Ť La juez cuarta de distrito en materia penal ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) descongelar 16 cuentas bancarias propiedad de Angel Isidoro Rodríguez El Divino, que ascienden a casi 70 millones de pesos, informó el propio acusado, quien adelantó que esos recursos los utilizaría para hacer frente a los cargos de evasión fiscal que enfrenta.
Entrevistado en el Reclusorio Sur, Rodríguez adelantó que la próxima semana empezará a negociar directamente con las Secretaría de Hacienda el adeudo en su contra que asciende a alrededor de 34 millones de pesos.
El Divino aseguró que el pago referido lo hará ``bajo protesta'' para demostrar la ``buena fe'' de su parte de pagar los créditos fiscales ``de una manera inmediata''.
El indiciado dijo que no se explicaba por qué si dichos fondos estaban embargados por la autoridad desde 1995, ``no se utilizaron para pagar estos créditos fiscales''.
Insistió, luego de haber firmado el libro de asistencias en el Reclusorio Sur, que la acusación en su contra de quebranto al fisco es ``prácticamente'' falsa, porque nunca omitió declarar sus ingresos.
Sin embargo, comentó: ``haré frente a mis deudas y éstas las cubriré con los negocios que aún me quedan y con el trabajo que desarrollaré en los próximos 20 o 30 años''. No hay por qué dudar, cumpliré con mis obligaciones, dijo.
Acompañado de sus abogados, el ex presidente de Banpaís manifestó también su confianza en que los juzgados primero y quinto penal le otorguen la libertad en los procesos que tiene en su contra, toda vez que ``hemos aportado pruebas suficientes para acreditar que las imputaciones en mi contra -por presunta evasión fiscal de enero de 1993 al 30 de marzo de 1995- carecen de fundamento, sustento y legalidad''.