JORDAN, SEIS TITULOS
Agencias, Salt Lake City, 14 de junio Ť Michael Jordan anotó 16 de sus 45 puntos en el último cuarto, incluyendo la canasta de dos puntos cuando faltaban 5.2 segundos de juego, para que los Bulls de Chicago ganaran 87-86 a los Jazz de Utah en el sexto juego de la serie y conquistaran por 4 triunfos a 2, su tercer título consecutivo de la NBA y sexto en ocho años.
Esto sucedió, cuando Utah ganaba 86-85. Jordan, prácticamente solo, le dio esta noche el campeonato a los Bulls.
Fue un momento increíble para el mejor jugador en este deporte en todos los tiempos, tan dramático como cualquier otra cosa que él haya hecho en un partido por el título durante su magnífica carrera.
Con los Jazz adelante 86-85 y el reloj con menos de 15 segundos, Jordan se escabulló por detrás de Malone y le quitó la pelota. El sonido de 20 mil personas aguantando el aliento llenó el Delta Center, y los fanáticos del Jazz temieron lo que estaba a punto de suceder.
Y Jordan hizo exactamente lo que ellos temían, dribló hasta la línea de tiros libres, haciendo una finta, que dejó en el suelo al defensor Byron Russell y acertando un canasta en suspensión.
Los Jazz aún tenía una última oportunidad, pero John Stockton falló en su intento de tres puntos justo cuando sonó la chicharra y evitó que los Bulls jugaran por primera vez un séptimo cotejo en una serie por el campeonato.
Jordan entonces corrió hasta el centro de la cancha, alzando seis dedos en señal de los seis campeonatos conseguidos por Chicago bajo sus riendas.
Por supuesto que Jordan fue designado el Jugador Más Valioso de la final, su sexto nombramiento como tal. Su buena actuación creció, cuando Scottie Pippen estuvo afectado de dolores en la espalda y únicamente jugó siete minutos en la primera mitad, inclusive fue inyectado en la enfermería. Jordan tuvo su mayor puntaje en unas finales desde que hizo 55 a Phoenix en 1993. Ahora la pregunta que todo el mundo se hace es si este fue el último partido de Jordan.
Karl Malone, con 31 puntos encabezó la ofensiva de los Jazz.