Brasil va hoy por su pase ante Marruecos; Escocia y Noruega, a redimirse
Reuters, Afp, Dpa y Ap, Nantes, 15 de junio Ť Brasil enfrentará este martes a Marruecos en su más difícil partido del grupo A del Mundial; de salir airoso, sería el primer país en pasar a la segunda ronda.
Con la tripleta ofensiva formada por Cafú, Roberto Carlos y su famoso goleador Ronaldo, los brasileños reconocen que Marruecos es un rival de respeto que cuenta con artilleros veloces que generan peligro en el área, pero afirmaron que no les darán tregua y saldrán a arrollar para ir en pos de la quinta corona mundialista.
El Lobo, Mario Zagallo, no piensa así: ``Es un equipo que mostró mayor preparación física, con alto nivel técnico y velocidad y, la verdad, en Francia vimos a otro Marruecos''.
Para contener a los marroquíes el técnico planteó una fuerte presencia en el mediocampo, a fin de apoyar a los zagueros, usando el contragolpe y aprovechando los claros que frecuentemente dejan los africanos en su afán ofensivo. En tanto, la gran estrella del equipo auriverde, Ronaldo, confió en que para derrotarlos, se necesita jugar con ``inteligencia y ritmo'', y prometió que en este Mundial marcará 13 goles. Es casi un hecho que Leonardo, quien le dio más velocidad a la selección brasileña en el juego contra los escoceses, estará como titular en el partido.
La principal arma de los marroquíes, equipo que sorprendió a Noruega con un ritmo endemoniado, es el volante ofensivo Mustapha Hadji, quien anotó uno de sus espectaculares goles. Hadji, saldrá a la cancha pero jugará bajo el efecto de anestésicos, debido a una lesión en el dedo mayor de un pie.
Escocia, contra la maldición histórica
Escocia desea hoy romper la maldición de siete fracasos mundiales y espera avanzar a la segunda vuelta si supera a Noruega o, de lo contrario, tendrá que resignarse y continuar siendo un mediocre protagonista que no pasa de la primera ronda. El centrocampista Paul Lambert opinó que su equipo ``hasta es subestimado'' por sus propios dirigentes, pero lo que más le molestó fue el comentario del entrenador noruego Egil Olsen, quien calificó a los británicos como la selección más débil del grupo A. ``Quiero que (Olsen) se coma sus palabras después del partido'', dijo el atacante Gordon Durie, del Glasgow Rangers.
Por su parte, Olsen destacó que el encuentro será un partido clave para avanzar a los octavos de final, aunque para ello ``debemos trabajar nuestro sistema defensivo''.