La Jornada 16 de junio de 1998

No caeremos en el menosprecio a Saudiarabia: Francia

Ap, Clairefontaine, 15 de junio Ť Tras su auspicioso debut contra Sudáfrica, Francia no se quiere dormir en sus laureles para el segundo choque, esta vez contra Arabia Saudita. ``Tenemos que estar en guardia'', porque cuando hay exceso de confianza ``ocurren los peores desastres'', dijo el entrenador Aime Jacquet, quien aconsejó a sus jugadores no darse el lujo de ``mirar de menos a los árabes''.

Una victoria pondría virtualmente a los anfitriones en la segunda ronda, pero nadie quiere empezar a celebrar antes de tiempo, ya que el equipo se encuentra totalmente diezmado con la ausencia del delantero titular Stephane Guivarc«h, y del suplente de éste, David Trezeguet, con lesiones en la rodilla y el tobillo, respectivamente.

``No debemos engañarnos con la idea de que el partido contra los sauditas ya está ganado'', indicó el defensa Laurent Blanc.

Hace cuatro años, los sauditas debutaron con una derrota de 2-1 ante Holanda, pero se repusieron con una victoria de 1-0 ante Bélgica, que les dio el boleto a la segunda ronda, por lo que el técnico francés afirmó que su equipo no puede darse el lujo de desairar a los árabes: ``Si les tiendes la mano, te llevan el brazo'', añadió.

Francia ganó 3-0 a los sudafricanos en su debut, mientras que los sauditas quedaron entre la espada y la pared, al caer 0-1 frente a Dinamarca, en el grupo C.

McCarthy se recuperó

Sudáfrica, por su parte, se juega su última carta para avanzar a la segunda ronda si supera a Dinamarca, y su ataque se basará en su delantero Benni McCarthy, el ariete de 20 años que juega en el Ajax de Amsterdam.

El sudafricano declaró estar listo para el crucial partido contra los daneses, luego de recuperarse del tobillo que se lastimó casi al final de la derrota (3-0) contra Francia.

Por otra parte, Phil Masinga se resintió hoy durante el entrenamiento pasado por lluvia, pero el médico del equipo pronosticó que el delantero estará este jueves enfrentando a Dinamarca en Toulouse. Masinga comentó que el equipo hizo algunos ajustes para retomar el rumbo: ``Cometimos el error de dejar que Francia nos atacara. Ese no es nuestro estilo normal de juego. Debemos ser más creativos'', dijo.