La Jornada 16 de junio de 1998

Da el Montepío a morosos plazo hasta el 31 de julio para pagar

Miriam Posada García Ť El Nacional Monte de Piedad (NMP) anunció las fechas y reglas para que los pignorantes puedan desempeñar sus prendas o refrendar sus recibos a partir del 6 de julio próximo, sin tener que pagar los intereses correspondientes al tiempo que duró la huelga, y destacó que se podrán adquirir las boletas que más de 30 mil personas vendieron a la institución con un valor de aproximadamente 4.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa en la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), el presidente del Patronato del Nacional Monte de Piedad, Alan de la Torre, explicó que para desempeñar las prendas que están bajo resguardo de la institución, los pignorantes podrán acudir a partir del 6 de julio con su último comprobante de refrendo y la papeleta del banco en la que se indique que pagó el monto total del desempeño hasta el 15 de junio.

En el caso de los usuarios que durante la huelga no hayan hecho pago alguno, pero estén interesados en desempeñar sus prendas, deberán hacer el pago del importe total antes del 31 de julio en la cuenta Bital 400 660 3443. De la Torre destacó que no se cobrarán los intereses devengados entre la fecha de vencimiento de su boleta, o de su último comprobante de refrendo, y la fecha de pago.

Ante el titular de la Profeco, Roberto Campa, el Patronato del Monte de Piedad se comprometió a no cobrar los intereses que se hubieran generado durante la huelga, pero aclaró que si las boletas produjeron intereses antes de que estallara la huelga, esos sí deberán cubrirse.

Campa destacó a su vez que la Profeco se mantendrá atenta a que se cumpla lo ofrecido por el Monte de Piedad.