La Jornada 16 de junio de 1998

Ante México ``viene la prueba que vale'', asegura el entrenador belga

Agencias, Monthiex, 15 de junio Después de un mal juego que sin embargo les dejó un empate ante Holanda, los Diablos Rojos de Bélgica están obligados a vencer a México y además mostrar un buen juego, señaló el entrenador Georges Leekens. ``Tenemos que probar que podemos hacerlo con más clase'', declaró.

Ante sus archirrivales holandeses, los belgas brindaron una demostración de futbol estéril y sin ambición por el gol, pero que funcionó a la perfección y lograron el objetivo esencial: el empate.

``Eso ya quedó en el pasado. Ahora viene la prueba que vale'', dijo Leekens, consciente de que los mexicanos se darán por satisfechos de conseguir el empate en el partido del sábado en Burdeos, después de su triunfo por 3-1 sobre la débil Corea del Sur, que por su parte enfrentará a Holanda en Marsella.

Los belgas mostraron lagunas en la creación en el mediocampo y ahí surge la posibilidad de que Enzo Scifo sea su salvador para despertar el anímico ataque.

Scifo, el veterano que está en su cuarto Mundial consecutivo, se encuentra afectado por lesiones y a sus 32 años ya no es el mismo de antes. El mismo indicó que por el bien de la escuadra debería quedarse en la banca. ``Si fuese el técnico, yo alinearía la misma formación'', señaló.

Defienden al holandés Kluivert

El técnico holandés Guus Hiddink envió a la FIFA una carta que ``explica las circunstancias'' del incidente que derivó en la expulsión del delantero Patrick Kluivert en el duelo ante Bélgica. ``No quiero apelar de los dos castigos de suspensión, sólo explicar las circunstancias'', señaló.