La Jornada 17 de junio de 1998

Hoy, Italia-Camerún y Chile-Austria

Reuters y Ap, Burdeos, 16 de junio Ť Chile, encabezado por la explosiva dupla atacante Za-Sa, buscará asegurar su clasificación a la segunda fase cuando enfrente este miércoles a Austria, en un partido crucial para las aspiraciones de ambos equipos de seguir en el Mundial.

Para los sudamericanos, el partido será una oportunidad de volver a lucir su carta de presentación: la línea de ataque conformada por los delanteros Iván Zamorano y Marcelo Salas.

El técnico Nelson Acosta dijo que Chile aspira a avanzar ganando su grupo B, para evitar a Brasil, al que se considera favorito para ganar en el sector A.

El director técnico de Austria, Herbert Prohaska, reconoció que aplicará una marcación individual para controlar a la artillería chilena. ``Si no lo hacemos perdemos de seguro'', aceptó. Austria tiene su propia fuente de peligro, con el capitán Polster, un hombre capaz de darle vuelta al marcador adverso en cualquier momento.


Ap, Reuters, Afp y Dpa, Montpellier, 16 de junio Ť Italia reunirá a Roberto Baggio y Christian Vieri en la línea de ataque, para buscar este miércoles los puntos decisivos que le permitan avanzar a los octavos de final contra un Camerún que se encuentra en similar situación, en un sector que sólo acumula empates.

El entrenador Cesare Maldini decidió que Del Piero continúe en la banca, aunque tampoco lo descarta para ingresar en un momento dado. El estratega también anunció el ingreso de Francesco Moriero, del Inter de Milán.

Los italianos aparecen como favoritos frente a los africanos, pero la situación del grupo (B) es tan pareja luego de los empates obtenidos con Chile y Austria, que los puntos son cruciales para cualquiera.

Los camerunenses, por su parte, resolvieron las disputas internas y problemas tácticos, y su estelar atacante Samuel Ipopua dijo que ya olvidaron la amargura que les produjo el empate a uno que les sacó Austria en el último minuto. ``Ellos (los italianos) están más tensos y nosotros estamos jugando mejor y sólo necesitamos un poco de experiencia'', comentó.

La prensa italiana opinó indignada que su escuadra tendrá más presión por la actuación del silbante australiano Edward Lennie, que de parte de los camerunenses. ``Hay un ambiente de emboscada'' e ``Italia, alarma por los árbitros'', fueron los encabezados tras las declaraciones del brasileño Joao Havelange, presidente saliente de la FIFA, quien calificó como ``un error arbitral'' el penal concedido a la selección azurri que le permitió el empate contra Chile.