La Jornada 17 de junio de 1998

El técnico belga, intrigado por la actitud que tendrá México el próximo sábado

Agencias, Cailloux-sur-Fontaines, 16 de junio Ť El técnico de la selección de Bélgica, Georges Leekens, informó que tres de sus jugadores que estaban lesionados ya se recuperaron y podrían jugar el sábado contra México. ``Ahora tengo las cosas un poco más claras para ese encuentro'', señaló, aunque dijo estar intrigado porque no sabe si los mexicanos se conformarán con el empate o intentarán asegurar su calificación con un triunfo.

El arquero Filip de Wilde, el mediocampista Marc Wilmots y el defensa Gordan Vidovic ya están en condiciones para ser tomados en cuenta.

Por otra parte, el técnico dijo que no quiere presionar demasiado a sus pupilos, pero advirtió que ``tienen que ganar'' y consideró que ``México es un equipo muy técnico, con muchísimo talento y experiencia, a pesar de la juventud de su defensa'', añadió.

Leekens elogió al delantero Cuauhtémoc Blanco por su famosa cuauhtemiña. ``Fue hermoso y espero que Blanco pueda repetirlo contra Holanda'', dijo el técnico, pero aclaró que le teme más a la capacidad goleadora de Luis Hernández.

Bergkamp sacrifica día libre

Mientras la mayoría de sus compañeros se tomó un día de descanso para reunirse con familiares y novias, el delantero holandés Dennis Bergkamp entrenó a toda máquina, ya que busca estar en forma para el duelo sabatino ante Corea del Sur y así sustituir al suspendido Patrik Kluivert.

Coreanos más agresivos

Pese a que Corea se llevó la primera tarjeta roja del Mundial, el entrenador Cha Bum-kun dijo que sus jugadores ``son demasiado gentiles, no son lo suficientemente agresivos'' en la cancha. ``Bélgica y Holanda son equipos duros y fuertes y tenemos que estar preparados para eso. Cuando no se tiene suficiente técnica, es necesario ser agresivo'', señaló.