La Jornada 17 de junio de 1998

Determinó la alcaldía de Nangis reforzar la seguridad en los entrenamientos del Tri, a petición de Lapuente

Marlene Santos A., enviada, París, Francia, 16 de junio Ť A petición del técnico de la selección mexicana, Manuel Lapuente, el alcalde de Nangis, Claude Pasquier, reforzó la seguridad en los entrenamientos del equipo tricolor, ante la aseveración del timonel de que si no se aumentaba la vigilancia optaría por cambiar su sede de prácticas.

La molestia del entrenador surgió después de que Televisión Azteca pudo grabar -a larga distancia- parte de un entrenamiento, por lo que requirió un mayor número de uniformados para impedir que fotógrafos y camarógrafos se estacionen frente a la reja de entrada, desde donde se podía observar parte de los movimientos, a pesar de la valla de árboles.

Así, con miras al partido que sostendrá el sábado frente a los diablos rojos de Bélgica, la selección entrenó a puerta cerrada para decepción de algunos aficionados mexicanos que pudieron llegar hasta la entrada del hotel de Fontenailles, donde se hospeda el equipo, con la intención de ver a los jugadores y preguntar sobre la venta de boletos, pero fueron invitados a avanzar sin detenerse y sin voltear el rostro hacia el interior.

El trabajo estuvo abocado al aspecto físico en la sesión matutina. Por la tarde, el entrenador aprovechó que aquí oscurece hasta las 21 o 22 horas e inició su segunda ronda de trabajo desde las 6 de la tarde, cuando el equipo se trasladó a la cancha del estadio de Nangis, donde unos cuatro uniformados más se sumaron al grupo inicial de policías.

Tras el entrenamiento, Claudio Suárez dijo vía telefónica que es importante definir la estrategia para vencer a un equipo de la dificultad de Bélgica, que tendrá ante México la obligación de ganar. Apuntó que aunque la mayoría de los jugadores rebasa los 30 años de edad no puede considerársele como un equipo acabado, sobre todo porque para nadie es un secreto que renovó su entusiasmo con la llegada del técnico Georges Leekens.

Asimismo, habló con admiración de la trayectoria de Enzo Scifo, quien sería el arma secreta del técnico belga, ``es alguien que puede desequilibrar, pero nosotros también tenemos gente muy habilidosa'', apuntó.

El defensa indicó que contra Holanda, Bélgica se vio ``muy respetuosa'', sobre todo porque en la eliminatoria mundialistas los holandeses los vencieron 3-0 y 3-1, ``y para ellos fue un triunfo haber logrado el empate sin goles, pero ahora van a querer derrotarnos a nosotros y hasta un empate les va a convenir, para luego continuar con Corea, que supuestamente es el más fácil del grupo. Mientras que nosotros, si no les ganamos, podríamos tener problemas al final contra Holanda''.

Agregó que en el plantel están trabajando para enfrentar dos posibles situaciones este sábado, ``por si nos esperan defensivamente o si salen a proponer''.

El jugador del Guadalajara señaló que ha recibido instrucciones de Lapuente para ir al ataque, que puede ser una buena opción cuando el rival marca bien a los delanteros mexicanos.