Zedillo: nuestras medidas reducen ``al mínimo'' choques externos
Rosa Elvira Vargas Ť El gobierno mexicano ratificó que mantendrá una política económica ``responsable, realista, oportuna y flexible'' para reducir al ``mínimo posible'' los efectos de los choques externos derivados de las crisis financieras de Asia y de la caída del petróleo.
El presidente Ernesto Zedillo insistió en que se mantienen las bases para el crecimiento de la economía mexicana, las cuales ``nos permitirán enfrentar y superar las nuevas dificultades financieras que ahora nos han llegado de fuera''.
Reunido con los integrantes de la Fundación Mexicana para la Salud, el Ejecutivo insistió en que al proceder con responsabilidad y realismo ``podremos proteger al máximo el crecimiento de la economía en éste y en los próximos años''.
Asimismo, dijo confiar en la unidad de todos los sectores sociales, de todos los partidos políticos y de todos los poderes de la República por encima de diferencias, dentro de ``un marco de tolerancia y de diálogo permanente''.
Durante una comida en el Club de Industriales, Zedillo, afirmó también que los mexicanos están llevando a cabo una serie de cambios fundamentales para el futuro de la nación, misma que en los últimos años enfrentó situaciones difíciles en los más diversos aspectos, los cuales se han superado gracias al esfuerzo colectivo.
Así, recordó que en lo económico lograron remontarse los rasgos más adversos de la emergencia económica desatada a fines de 1994 y que se sentaron entonces nuevas bases para el crecimiento económico. Pero éste, reiteró, no se busca como un fin en sí mismo sino como el medio indispensable para alcanzar las metas de justicia social.
Por su parte, Antonio Gutiérrez Cortina, presidente de la Fundación, se refirió al manejo ``transparente de los recursos económicos'' del actual gobierno, no obstante los ``ataques y las críticas recientes e infundadas'' que se han vertido.