Cumplimos con los requerimientos del contrato: la empresa
Reservándose su opinión jurídica hasta que concluyan las averiguaciones judiciales, la empresa IBM de México contradijo ayer a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y aseguró que el proyecto de Averiguaciones Previas y Control de Procesos (APCOP) ``cumple con los requerimientos del contrato celebrado institucionalmente'' entre ambas partes.
Al punto, asegura, de que ``hasta mayo pasado, cuando fue retirado por la dependencia, se habían procesado 138 mil averiguaciones previas''.
La compañía de computación reiteró a las autoridades de la PJGDF su compromiso de resolver cualquier insatisfacción ``que tuvieran, comprendiendo que sus requerimientos pudieran ser diferentes a los contratados por la anterior administración de esa dependencia''.
IBM de México afirma que ha sido su política a nivel mundial, y en sus más de 70 años de existencia en México, lograr la completa satisfacción de sus clientes en todos los proyectos en que participa.
En su comunicado de prensa de apenas cuatro párrafos, la empresa concluye subrayando su cooperación con las investigaciones sobre este asunto, pues dice que es su política ``ser respetuosa de los procedimientos de cualquier averiguación de esta índole''.
Sobre la situación jurídica de los tres altos ejecutivos acusados por la Procuraduría capitalina, IBM no incluye ninguna argumentación. (Humberto Ortiz)