Aún no recibe la embajada francesa notificación alguna respecto a CSG
El secretario de Prensa de la embajada de Francia en México, Olivier Bove, dijo que oficialmente no ha recibido la notificación acerca de la solicitud que realizó el abogado de Carlos Salinas de Gortari, Mariano Albor, para que comparezca ante el Ministerio Público y aclare el caso de un juez de su país que difundió información confidencial sobre aportaciones a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1994.
El funcionario se reservó un comentario más amplio al respecto, pero declaró que la petición del abogado de Salinas no constituye un conflicto para esa representación diplomática.
Interrogado acerca de si, en caso de que el Ministerio Público decida citarlo para que declare sobre la decisión del juez francés Patrick Fievet de filtrar información confidencial sobre el financiamiento del PRI en ese año, Bove respondió que no tenía ningún comentario en ese sentido.
Entrevistado vía telefónica, el diplomático aclaró que la embajada francesa no dará una respuesta oficial a la petición que a las autoridades mexicanas realizó Albor, porque en todo caso en ausencia del embajador Bruno Delaye, él tendría que fijar la posición de la representación diplomática. ``El único que puede hablar al respecto soy yo, y no lo voy a hacer'', expresó.