La Jornada 23 de junio de 1998

Sancionará Brizio el juego entre ingleses y colombianos

Marlene Santos A., enviada, París, Francia, 22 de junio Ť El silbante mexicano Arturo Brizio Carter pitará su segundo partido en este Mundial el día 26, cuando se enfrenten Colombia e Inglaterra en el estadio Félix Ballaert, de Lens, informó hoy aquí la comisión de arbitraje de FIFA.

Al dar a conocer la lista de los árbitros que actuarán en los partidos del 37 al 48, con los que cerrará la primera etapa de la Copa del Mundo, se conoció también al designado para el partido del jueves entre México y Holanda, se trata de Abdul Rahman Al Zeid, de Arabia Saudita.

El hecho de que Brizio Carter tenga la oportunidad de repetir, se interpreta como un reconocimiento a su buena actuación en el partido entre Francia y Arabia Saudita, que dio el pase a la siguiente ronda al equipo galo.

El mexicano se encuentra junto con sus 33 colegas en el castillo de Gressy, ubicado en la campiña de Seine et Marne, donde los mantienen lejos de la capital y sus distracciones, prácticamente recluidos. Ahí continúan su plan de preparación física, disponen de una piscina y espacios verdes, y aunque hablan diversos idiomas, una de sus actividades más absorbentes es la de analizar partidos, hacer comentarios y autocríticas en grupo, conscientes de que en cada encuentro son observados por un comisionado de FIFA. Brizio será auxiliado por el suizo Laurent Rausis y el holandés Elías Salinas.