Colombia aún podría clasificarse a octavos de final; se impuso 1-0 a Túnez
Dpa, Reuters y Afp, Montpellier, 22 de junio Ť Colombia tuvo un respiro esta tarde en Montpellier, al vencer 1-0 a Túnez, en partido lleno de oportunidades de gol y válido por el grupo G del Mundial. Los sudamericanos sumaron así sus primeros tres puntos y abrigan esperanzas de clasificarse a los octavos de final en su último partido de la primera fase el próximo viernes ante Inglaterra. Los tunecinos siguieron sin unidades y ahora sin esperanzas.
Hasta el minuto 20 del trámite ambos equipos se dedicaron a estudiarse. Pero una vez sobrepasada esa cuota, se abrieron las hostilidades con gran cantidad de oportunidades, sin interrupción para uno y otro equipo, hasta que llegó el tanto del delantero Leider Preciado, a siete minutos del final.
El delantero recibió un gran servicio de Carlos Valderrama -quien había robado un balón por la banda derecha--, ingresó al área por el centro superando a los zagueros africanos y definió con fuerte zurdazo, junto al poste derecho de la meta del portero Chokri El Quaer, quien alcanzó a tocar el balón en el lance pero no pudo evitar la anotación.
La primera gran ocasión del partido la tuvieron los tunecinos en el minuto 28, con un remate al poste del delantero Mehdi Ben Slimane, después de que el arquero Farid Mondragón tocara ligeramente con los dedos.
El Tren Valencia pudo inaugurar el marcador al minuto 38 en un contragolpe, pero su remate terminó fuera. Un minuto después, el defensa Palacios desperdició una buena opción de cabeza, cuando el balón ya había pasado al portero.
Antes del descanso, Tarek Thabet sacó un centro desde la derecha y Sellimi le pegó mal al balón frente a Mondragón. En la siguiente jugada, el portero colombiano rechazó un tiro de esquina con los puños, pero la pelota rebotó en Bouazizi y dio en el travesaño, para suerte del equipo cafetero.
En la segunda parte, Slimane pudo marcar en el minuto 54, pero su disparo lo despejó Mondragón. Fue el arranque para volver al toma y daca del primer tiempo. El técnico colombiano realizó algunas modificaciones al ataque, para ganar movilidad con los ingresos de Preciado y Aristizábal, algo que a la postre dio resultados a los sudamericanos.
En el minuto 65 le tocó el turno al tunecino Zubeir Baya al enviar una volea que se fue fuera por poco. Luego, al 71, Preciado pudo inclinar la balanza a favor de su equipo con un tiro cruzado que salió rozando el poste. La ocasión más clara la tuvo Aristizábal, al rematar en el minuto 75 un centro del Pitufo Avila, que sacó en última instancia el portero El Quaer por el lado izquierdo de su meta.
Tras el gol de Preciado, el partido se convirtió en un ir y venir con varias oportunidades más de anotar.