Granizada en Hidalgo deja 200 damnificados y mata decenas de reses
Carlos Camacho, corresponsal, Zempoala, Hgo, 26 de junio Ť Una granizada en cinco comunidades dejó como saldo más de 200 damnificados, decenas de cabezas de ganado muertas, 60 viviendas afectadas y dos personas lesionadas, reportó el Sistema Estatal de Protección Civil.
La sorpresiva granizada, que alcanzó los 50 centímetros de altura, destrozó techos de varias viviendas y provocó inundaciones en otras más, mientras que decenas de pastores resultaron con problemas de hipotermia, en tanto que los borregos y vacas que pastaban en esas localidades murieron.
Las autoridades municipales acondicionaron la casa del comisariado ejidal para albergar a los afectados, mientras que elementos del Ejército Mexicano participaron en las tareas de limpieza y reparación de las viviendas afectadas.
El gobierno estatal envió 200 láminas y 40 cobijas, para atender a los vecinos de la comunidad de La Trinidad, la más afectada. Otras localidades que resintieron el fenómeno fueron Villa Margarita, Xochihuacán y Tlahuipa, donde no se reportaron daños severos.