Identifican a la joven asesinada en Ciudad Juárez
Rubén Villalpando, corresponsal, Ciudad Juárez, Chih., 27 de junio Ť La adolescente cuyo cadáver fue localizado ayer en la mañana en Lote Bravo, a la orilla del Libramiento Aeropuerto, fue identificada como Brenda Patricia Méndez Vázquez, de 15 años de edad, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el miércoles 24.
Durante 1998 han sido localizados los cadáveres de 19 mujeres, y en al menos 13 de estos casos coincide la forma en que los homicidios fueron perpetrados.
Este último crimen ocurrió apenas 24 horas después que el procurador Arturo Chávez Chávez compareció ante el Congreso del estado, donde aseguró que 50 por ciento de estos homicidios está aclarado, ya que hay 53 detenidos y 9 órdenes de aprehensión pendientes. El funcionario, de extracción panista, insistió en que en estados gobernados por el PRI existen más homicidios y muertes de mujeres.
El gobierno estatal publicó hoy desplegados en los que afirma que el problema ``de las muertes de mujeres es tan grave que merece atención mundial, pero nunca hemos visto en la prensa nacional situaciones tan graves como las que hacen sobre algunos gobernadores con nexos con el narcotráfico''
La joven Brenda Patricia Méndez Vázquez murió estrangulada al parecer con un cinturón, y presenta huellas de haber sido violada por vías anal y vaginal, al igual que 13 de los 19 casos anteriores de este año.
Todo indica que el o los violadores la abandonaron a 500 metros de la glorieta ubicada en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, desde un auto en movimiento, en una zona que presuntamente es de las más vigiladas de la ciudad.
Las investigaciones del caso quedaron a cargo del Comandante Antonio Navarrete de la Fiscalía Especial de Crímenes de Mujeres.
Las 5 obreras que descubrieron el cuerpo avisaron a la Policía Municipal y a medios de comunicación, ya que es primera vez que se encuentra un cuerpo a un metro de la cinta asfáltica en el Lote Bravo, donde se internan tradicionalmente los homicidas de mujeres para tirar los cuerpos en el desierto.