Aprendimos que ya no es tiempo de los carros completos: Palacios
David Aponte Ť Los tiempos de carros completos terminaron para el PRI y ``debemos aprender de las experiencias''. A pesar de los resultados en el estado de Zacatecas, hubo importantes victorias en Chihuahua y Durango, manifestó ayer el dirigente nacional del tricolor, Mariano Palacios Alcocer.
Los resultados de la jornada electoral del domingo 5 de julio son alentadores para el priísmo nacional. ``No está mal porque entramos con dos de tres y salimos con una importante experiencia en el caso de Zacatecas y una importante victoria en el caso de Chihuahua. En Durango recuperamos la capital de estado (y) en los tres estados la mayoría de los congresos'', argumentó.
Por primera vez desde el domingo, Palacios reconoció implícitamente la derrota del candidato priísta a la gubernatura de Zacatecas, José Marco Antonio Olvera. Cuando hay competencia electoral, los partidos políticos corren cualquier clase riesgos, asentó.
En declaraciones de prensa, el dirigente manifestó que los priístas tienen que analizar los resultados de las elecciones en Zacatecas: ``Siempre que se tiene una derrota electoral, siendo honestos, se debe reflexionar con seriedad, con profundidad. Yo creo que actuamos como deberíamos de hacerlo''.
Palacios Alcocer opinó que hubo voto diferenciado en la entidad zacatecana. El PRI perdió la gubernatura, pero ganó las elecciones en la mayoría de los ayuntamientos y las posiciones en el Congreso del estado, dijo.
``Así es la política. No son tiempos de carros completosÉ No desconocemos el fenómeno que se dio en Zacatecas, pero al mismo tiempo avanzamos en Chihuahua, avanzamos en Durango y consolidamos al priísmo en los municipios y en el Congreso del estado de Zacatecas'', insistió.
De los resultados en Chihuahua, señaló que el PRI ganó por la voluntad de los electores y no por los ``errores'' cometidos por el gobernador panista Francisco Barrio, quien ha tenido un buen nivel de aceptación, pero también de crítica entre los habitantes, concluyó.