La Jornada 18 de julio de 1998

Cárdenas no es responsable de contratar a Carrillo Luna: De la Barreda

Ricardo Olayo Ť El jefe de gobierno del Distrito Federal, Cuauhtemoc Cárdenas, no puede ser el responsable de la contratación de Antonio Carrillo Luna en la Policia Judicial, quien tuvo que renunciar al descubrirse que cometió un secuestro, dijo el ombudsman capitalino, Luis de la Barreda Solórzano.

Consideró positivo que el gobernante haya aceptado realizar una investigación en torno a la forma y la circunstancia en que se realizó el nombramiento, y en que habrá una revisión de expedientes del personal de las areas de seguridad pública.

En la Policía Judicial debe haber algún funcionario directo que autorizó el trámite o bien que por omisión no revisó los documentos necesarios para cerciorarse que Carrillo Luna estaba en posibilidades de trabajar para la Procuraduría.

De la Barreda dijo que no se puede extender la investigación hasta Cárdenas, pues en esa lógica el gobernante sería el responsable directo de cada uno de los desaciertos de los miles de servidores públicos que hay en el gobierno del DF.

Comentó que la depuración de los cuerpos policiales es una tarea continua que tienen que llevar a cabo las autoridades y que no se debe perder la esperanza de que se logrará concretar esta tarea.