TEXAS: EN UNOS DIAS, 40 MIGRANTES MEXICANOS MUERTOS DE CALOR Y SED
Dpa, Fort Woth, 18 de julio Ť Unos 40 inmigrantes ilegales mexicanos murieron de sed en los últimos días cuando intentaban cruzar la frontera hacia Texas, entidad afectada por una intensa ola de calor con temperaturas de hasta 38 grados centígrados, informaron fuentes oficiales.
Las autoridades estadunidenses trabajan con las mexicanas para evitar más muertes mediante una campaña por radio y televisión acerca de las altas temperaturas. Las patrullas fronterizas fueron equipadas con contenedores de agua y buscan a los inmigrantes ilegales agotados por el calor.
La prensa local señala que el número de muertos en el estado asciende a 80 y la ciudad de Dallas se encuentra en estado de alerta. En los edificios públicos de esta ciudad se colocaron centros de refrigeración adonde la gente puede acudir, y los asilos nocturnos y para los sin techo permanecen abiertos todo el día, mientras aumenta el racionamiento de agua en toda la región.
La sequía ha causado daños en la agricultura por más de mil 500 millones de dólares y podrían perderse unos 40 mil empleos.