Abanderó Zedillo a los deportistas que competirán en los Centroamericanos
Jorge Sepúlveda Marín Ť A dar su mejor esfuerzo, en representación del país, conminó el presidente Ernesto Zedillo a los seleccionados nacionales que participarán en los XVIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán del 8 al 22 de agosto en Maracaibo, Venezuela, y que ayer fueron abanderados.
Zedillo Ponce de León les llamó queridos amigos deportistas y entrenadores, y les pidió sentirse seguros de que todo México festejará sus triunfos. Agregó que van a una prueba donde se compartirá fraternidad, convivencia, pero sobre todo se competirá en armonía y ``en igualdad de oportunidades'', donde se reflejará lo que han logrado tras varios años de esfuerzo sostenido en sus disciplinas.
Les reiteró que son ejemplo para los jóvenes del país y que trascienden más allá de ese terreno, ya que le enseñan al mexicano en general cómo trabajar, cómo aplicarse en el ámbito que corresponde a cada uno. Y apeló también a su inteligencia para representar con honor a los colores nacionales. ``De regresó, serán recibidos con los brazos abiertos'', les anticipó.
Antes, Felipe Muñoz, jefe de la misión deportiva, dijo que asistir a los Juegos Centroamericanos tiene un especial significado para México, ya que fue este país el creador de la primera justa regional del mundo en 1926, y que en esta ocasión ``tal vez no todos consigan traer medallas, pero todos lucharán hasta el final por lograrlas''.
Terminados los pronunciamientos, Zedillo entregó el lábaro patrio a la tiradora de arco, Marisol Bretón y segundos más tarde bajó del templete y se encaminó a los atletas. Empezó por la izquierda y fue saludando a quienes le extendían la mano.
Una veintena de dirigentes y otros tantos atletas no asistieron a la ceremonia por no enterarse del intempestivo cambio de sede y hora de la misma, de Palacio Nacional a Los Pinos.