La Jornada 28 de julio de 1998

Presentan querella contra cuñado del edil regiomontano

David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 28 de julio Ť El ayuntamiento regiomontano presentó hoy una denuncia de hechos en contra de Antonio Valero Elizondo, cuñado del alcalde panista, Jesús María Elizondo González.

El pariente político del edil es acusado de tráfico de influencias para favorecer al margen de la ley a centros de vicio y prostitución.

Presentó la demanda, ante la agencia del Ministerio Público número seis, el síndico municipal Jaime García Barraza, quien señaló que el municipio quiere dejar bien claro que no tolerarán irregularidades, sin importar que los responsables sean amigos, familiares del alcalde o funcionarios de la administración.

En tanto, el secretario general de Gobierno, José Luis Coindreau García, salió en defensa del alcalde panista de Monterrey, a quien entre otros hechos políticos se le atribuye la adquisición de boletos de avión para el municipio en una agencia de viajes propiedad de sus hermanos.

Coindreau García argumentó que en su momento (1991-1994), el entonces alcalde y después gobernador interino, Benjamín Clariond Reyes Retana -primo hermano del gobernador Fernando Canales Clariond- ``se autocompró cien camiones y no está en el bote''.

Agregó que a Jesús María Elizondo se le tienen que probar los presuntos ilícitos y no lincharlo ``nada más porque dicen que dicen''. Expuso que se tendría que probar que Elizondo se ha enriquecido ilícitamente, y saber si hubo conocimiento previo.