La Jornada 30 de julio de 1998

Detienen en Acapulco al dirigente del PRD en el estado

Maribel Gutiérrez, corresponsal, Acapulco, Gro., 30 de julio Ť El presidente del consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática, David Molina Francisco, fue detenido esta tarde por agentes de la Policía Judicial del Estado, que lo trasladaron a la cárcel de este puerto y está a disposición del juez primero penal, acusado de despojo.

El dirigente perredista fue aprehendido en Coyuca de Benítez, cuando se dirigía a una reunión de su partido en Acapulco a bordo de un microbús. Después fue trasladado a la agencia del Ministerio Público del fuero común de Coyuca y desde ahí informó del hecho vía telefónica; señaló que su captura ``tiene motivaciones políticas''.

El presidente del PRD en el estado, Octaviano Santiago Dionicio, dijo que la aprehensión de Molina Francisco ``es un acto de agresión'' a su partido, dada la condición del detenido como presidente del consejo, instancia encargada de preparar la participación en las elecciones para gobernador de febrero próximo.

``Es un golpe dedicado a generar sicosis por la persecución a los dirigentes, aparte de los crímenes políticos'', manifestó, y opinó que ``el gobierno, en lugar de bajar la tensión y perseguir a los responsables de los asesinatos políticos, está generalizando una guerra sucia en Guerrero''.