``Fuerte tufo a mapache'' en ese estado, Veracruz y Oaxaca, acusa López Obrador
Enrique Méndez Ť El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD concentró sus fuerzas en Oaxaca, donde considera que tiene una alta probabilidad de ganar su segunda gubernatura, y ante la posibilidad de que el PRI intente cometer un fraude.
``En los tres estados donde habrá elecciones el domingo próximo --Aguascalientes, Veracruz y Oaxaca-- hay un fuerte tufo a mapache, que ya es insoportable'', declaró ayer el presidente del CEN perredista, Andrés Manuel López Obrador, quien se aprestaba a viajar hacia la capital oaxaqueña para estar presente en el proceso electoral y seguir de cerca sus incidentes.
Además de la gubernatura, este domingo se disputarán en Oaxaca 25 diputaciones de mayoría relativa --el Congreso local se integra por 42 legisladores, de los cuales 17 son de representación proporcional. El estado cuenta con un listado nominal de cerca de un millón 766 mil electores, quienes podrán votar en 3 mil 764 casillas distribuidas en las siete regiones de la entidad.
Ayer, el dirigente del partido del sol azteca denunció que se ha detectado un buen número de mapaches, tanto en Oaxaca como en Veracruz y Aguascalientes, y aseguró que el PRD no apuesta a ningún conflicto poselectoral. Asimismo, estableció que defenderán sus triunfos legalmente: ``Actuaremos por la vía legal y en forma pacífica''.