Guillermo Ochoa, otra vez fuera de Televisa
Jaime Whaley Ť Ayer, Hoy Mismo pasó a ser solamente Hoy. Ya no estará Guillermo Ochoa; su lugar en el programa matutino será ocupado por Talina Fernández y Alfredo Adame, anunció la empresa Televisa en una adelantada conferencia de prensa que originalmente estaba fijada para el próximo lunes.
Habituado el nuevo elenco a los interrogatorios ligeros y hasta triviales, esta vez las preguntas llevaban dosis de jiribilla.
Televisa anunció, o al menos eso intentó hacer la lluviosa tarde de ayer, un cambio en su programación. Acostumbrados a lo impecable, a que no se vea ninguna arruga, la televisora dispuso en sus instalaciones de la avenida Chapultepec de un flamante estudio C, adornado coloridamente para presentar su nuevo programa matutino: Hoy, que se transmitirá de lunes a viernes a partir de las 6:30, con cuatro horas de duración.
Se prescinde, así, de los servicios de Guuillermo Ochoa. En su lugar saldrán a cuadro la bella Talina Fernández y el galán Alfredo Adame.
Alexis Núñez, un cubano que es el productor del controvertido Duro y Directo, hará las mismas funciones en esta emisión que saldrá al aire pasado mañana. Su presencia no fue bien recibida por la prensa, que lo bombardeó; a las incómodas preguntas, el isleño, ya contra las cuerdas, se negó a responder.
Los ya mencionados, más Sofía Villalobos, Martha Carrillo, Andrea Legarreta, Antonio de Valdez, Carlos Rico, el Capitán Albores y el helicopterista Salazar, completan el elenco.
Todo iba bien en la retardada conferencia de prensa hasta que Adame, quien hará su debut como conductor, contestó una pregunta dirigida a Núñez sobre el súbito cambio de Ochoa. El actor contestó que todo el equipo que se integra ``desconoce al cien por ciento la razón por la que no continué en el programa Guillermo Ochoa. No nos concierne , respetamos la privacía del señor Ochoa'', agregó Adame en tono molesto ante la sorpresa de propios y extraños.
Circulaban rumores de que Ochoa --con quien no se pudo hacer contacto-- se había negado a seguir en la emisión al enterarse de que el productor sería Núñez. Inclusive se decía que el programa de ayer corrió peligro al enterarse parte del conglomerado que lo hace que Ochoa ya no estaría al frente .
El programa, al decir de Núñez, que lleva un poco más de dos años en México y quien en 1993 producía en La Habana el Noticiero Nacional de Televisión, constará de varias secciones, pero la parte informativa será tratada en forma distinta a como se llevaba con Ochoa. Se mostrará al televidente ``la cara amable de la cotidianidad del día a día. Será básicamente un programa de revista en el que lo mismo se abordarán (sic) temas de interes semanal como medicina, educación, clima, arte, espectáculos, deportes y otros más particulatres, como recetas de cocina, moda, belleza''. Entre sus secciones habrá una dedicada al servicio de la comunidad: Que se entere todo México para que el público dé algún mensaje y Talina, que dijo sentirse descompuesta de la panza por su responsabilidad en el programa, apuntó que aquí la gente podrá reportarse con su mamá o avisar un padre a su hija que ya le compró su vestido de 15 años.
Ante algunas preguntas en el sentido de que si sería un programa light y si las noticias se darían desde la cocineta del estudio, temas que los conductores respondieron con poca seriedad, parte de la prensa abandonó el estudio luego de que Núñez, visiblemente enfadado, tachó a una reportera de El Universal Gráfico de tersgiversar las noticias y de ser tendenciosa, a lo que Maricarmen Cruz, la afectada, le reclamó al productor antillano de haber utilizado a la prensa hace unas semanas después de que presentó a los gemelos Brenan (conductores de Duro y Directo) como cantantes y luego invitó a los periodistas a que se tomaran una foto con ellos, a la que Núñez le puso por pie que en ella aparecían los gemelos rodeados de sus fans.