``Cada quien puede hacer de su culo un rehilete'': secretario de Gobierno de NL
David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 6 de agosto Ť Al estilo Fox, el secretario general de Gobierno, José Luis Coindreau García, dijo hoy que ``en esta sociedad libre y plural todo mundo puede decir lo que quiera, y como dice el dicho popular, pues hacer de su culo un rehilete''.
El funcionario comentó lo anterior al minimizar la decisión de los 14 diputados locales del PRI, de ausentarse de todas las reuniones a que sean convocados por el gobierno estatal panista, en protesta porque el gobernador Fernando Canales Clariond ``corrió'' al coordinador de la bancada tricolor --su consuegro Oscar Adame Garza-- de una reunión donde el priísta cuestionó las cifras sobre las reservas de agua potable.
A mi consuegro no lo corrí, le pregunté qué hacía ahí: Canales
Canales Clariond negó que haya corrido a Oscar Adame, como éste señaló, pero admitió que le hizo ver que si no estaba de acuerdo con las cifras ``entonces, qué estaba haciendo ahí'', en referencia a una reunión privada donde funcionarios estatales y municipales discutieron sobre la problemática del agua y las posibles medidas para enfrentar la escasez.
Coindreau García dijo que no merece un comentario la decisión tomada por los priístas, en momentos en que hay asuntos de mucha mayor trascendencia.
Contra la opinión de Oscar Adame, quien calificó a su consuegro Canales Clariond de ``autoritario e intolerante'', y de actuar así por su formación empresarial, José Luis Coindreau afirmó que la sociedad sigue aceptando bien al gobernador, pues a donde va lo saludan con gusto, le aplauden y lo reciben bien.
``Entonces, a pesar de lo que digan, Fernando Canales sigue siendo un hombre popular y bien querido'', consideró.