La Jornada 6 de agosto de 1998

Secuestraron al titular de la Cruz Roja del Edomex

Agustín Pérez Aguilar, corresponsal, Toluca, Méx., 6 de agosto Ť El pasado lunes fue secuestrado en el camino al poblado de San Buenaventura, en la periferia de esta ciudad, el empresario y presidente del patronato de la Cruz Roja Agustín Albarrán Reyes, por quien exigen cinco millones de dólares.

Los hechos sucedieron cerca de la medianoche del lunes 13 de agosto, cuando Albarrán Reyes se dirigía a un palenque en San Buenaventura, ubicado a poco más de dos kilómetros de esta capital, y fue interceptado por sus captores. Al lugar se presentaron poco después, sin posibilidad de evitar el secuestro, patrullas de la policía estatal, sin ningún resultado.

El secuestrado es dueño de algunas de las refaccionarias para automóviles más grandes de Toluca, además de ser el presidente de la Cruz Roja de esta ciudad.

Albarrán Reyes viajaba en una camioneta Blazer, y según algunas versiones extraoficiales, el vehículo de los secuestradores chocó contra el del empresario, y cuando éste se bajó a revisar su camioneta fue sorprendido por los delincuentes.

No fue sino hasta el pasado miércoles cuando los secuestradores se comunicaron con la familia de Agustín Albarrán para comunicarle que deberán entregar cinco millones de dólares.