Matan en Guerrero a funcionario municipal priísta
Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo, Gro., 29 de agosto Ť En un ataque ocurrido esta madrugada en contra de un funcionario del ayuntamiento de Leonardo Bravo, tres sujetos dieron muerte al regidor priísta Víctor Barrera Nava y a su hermano Marco Antonio, informó el secretario del comité estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, quien responsabilizó del crimen a militantes del PRD.
Según Vicario Castrejón, ambos hermanos pegaban en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, propaganda política a favor de René Juárez Cisneros para la candidatura al gobierno del estado, pero la versión fue desmentida por el director de la Policía Judicial del Estado, Marcos Román Bahena, quien informó que el asesinato ocurrió cuando Víctor y Marco Antonio regresaban de un convivio.
Román Bahena agregó que el regidor de agricultura había tenido problemas ``hace años'' con un ex policía judicial y que precisamente por lo bien preparada que estuvo la emboscada y por los tiros certeros, todo indica que el crimen respondió a una venganza personal y no a móviles políticos, como en un inicio declararó el dirigente estatal priísta y diputado federal Héctor Vicario Castrejón.
Por informes de la PJE, la emboscada ocurrió aproximadamente a las dos de la madrugada de hoy, cuando el regidor y su hermano, en una camioneta pasaban cerca de la plaza de toros en la orilla de la cabecera municipal de Chichihualco. Y por la versión de testigos, se conoció que fueron unas tres personas quienes tendieron la emboscada, utilizando escopetas calibre 16 y pistolas .22 y .38 súper.