Labastida: Chiapas, tema prioritario; el Informe presidencial ``no lo soslayó''
El secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, aseguró ayer que es prioritario solucionar el problema de Chiapas, y que el Presidente de la República no soslayó este tema en su cuarto Informe de Gobierno.
Destacó que el jefe del Ejecutivo hace una referencia clara y precisa a la problemática chiapaneca en el Informe por escrito que entregó al Congreso de la Unión.
En entrevista radiofónica que boletinó la Dirección de Información de la Secretaría de Gobernación, Labastida consideró que Chiapas es mucho más que el diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional; es, dijo, la solución de los problemas de las comunidades indígenas, la atención a la pobreza, el impulso al crecimiento económico y la superación de los conflictos intercomunitarios.
De igual manera sostuvo que en su mensaje a la nación, el presidente Ernesto Zedillo destacó que ``sólo en el marco de la ley y la democracia pueden y deben resolverse problemas que han sido muy dolorosos para todos los mexicanos y que nos recuerdan que en su raíz están los rezagos, la injusticia y el abandono de muchos años''.
De acuerdo con Labastida, el mensaje del presidente Zedillo fue eminentemente político al abordar problemas torales para todos los mexicanos, como son la democracia y la activa participación de la sociedad.