Rindió el Senado mexicano homenaje al presidente derrocado; su viuda, presente
Andrea Becerril y Alonso Urrutia Ť Con la asistencia de Hortensia Bussi, la viuda de Salvador Allende, el pleno del Senado rindió ayer homenaje al ex presidente chileno muerto hace 25 años, ``ejemplo de quienes buscan el cambio democrático''.
Al hablar en nombre de las tres fracciones parlamentarias, el perredista Mario Saucedo dijo que Allende ``es un símbolo para quienes piensan que la utopía no es un sueño irrealizable''.
Hortensia Bussi seguía emocionada la ceremonia, que luego calificaría como sobria, y el mensaje de Saucedo, su recuento de los logros del mandatario acribillado en el Palacio de la Moneda durante el golpe de Estado que ensangrentó a Chile.
Allende fue asesinado, dijo Saucedo, porque su programa de gobierno estaba comprometido con las profundas transformaciones de la sociedad, con la transición a otro modelo que erradicara la miseria y la explotación, por su compromiso con los sectores populares.
Luego de la ceremonia, del minuto de silencio, de la cálida bienvenida que le dio Beatriz Paredes, presidenta de la mesa directiva, Hortensia Bussi salió del recinto acompañada por Carlos Payán, Mario Saucedo y María de los Angeles Moreno, además del embajador de Chile en México, Luis Maira, y Gonzalo Martínez Corbalá.