Rafael Rosas Ť Tras varias negociaciones con la agencia publicitaria MPR pudimos entrevistar la mañana de ayer a Tim Ripper Owens, nuevo cantante del legendario grupo metalero británico Judas Priest, quien desde Ohio respondió nuestro cuestionamiento sobre el grupo y su visita de la semana entrante para realizar un concierto junto a Megadeth, el jueves 17 del presente.

--La comunidad metalera mexicana todavía no asimila el ver a Judas Priest abriendo un concierto de Megadeth...

Tim (T): ¡Deveras! (risas), bueno es un poco difícil para una banda llevar la bandera del heavy metal mundial, no creo que tenga importancia quién es primero: ellos o nosotros. No sabemos si habrá alguna banda mexicana, pero sería interesante decir ``tocamos junto a'' y no ``le abrimos a''.

--¿Cuál sería la principal razón en Judas Priest para seguir haciendo heavy metal en estos momentos?

T: El grupo siempre ha cambiado a través del tiempo, de hecho cada álbum tiene un toque diferente. Es algo extraño ver cómo la industria musical varía a capricho las tendencias musicales, pero nos preocupamos por hacer algo diferente día a día, nos adaptamos a los avances tecnológicos para ambientizar mayormente un álbum, pero en esencia sigue siendo igual.

--Entonces, ¿evoluciona o involuciona?

T: (Risas sarcásticas) ¿Qué?... No lo sé.

--Bueno, la gente cambia, el medio ambiente también lo hace, pero se dice que el heavy metal está muerto por no cambiar...

T: Si analizamos toda la música rock hecha actualmente veríamos que todo tiene combinación de todo, ¿sabes?, la música rock y punk se entrelaza para crear propuestas nuevas donde quizás se utilizan algunos ordenadores. Desde mi punto de vista las fusiones hacen una evolución o involución no deseada, involución en el aspecto de retomar sonidos del pasado. Para muchos críticos es fácil decir que un grupo suena igual durante sus 24 años de vida, pero lo más importante y trascendente es el sentir en aquellos que hacen la música.

--Si hablamos de cambios, cuáles son los que ha tenido el grupo durante sus 24 años y 16 producciones...

T: Yo diría que la piel. En lo personal durante el poco tiempo que llevo con ellos su actitud sigue siendo como la de un adolescente, muchas ilusiones y deseos por continuar en gira una tras otra sin lamentar el cansancio.

--Hay muchos mitos sobre sexo, drogas y alcohol dentro de los grupos rockeros, ¿es cierto?

T: No, todo es falso; vives un trabajo tan agitado que adoras al máximo cada momento; noche tras noche al terminar el concierto te tomas una o dos cervezas, te vas a descansar y tal vez necesites a una mujer, pero no drogas.

--Hay muchas iniciativas gubernamentales para legalizar el consumo de drogas, ¿qué opinas?

T: Quizás se debe a la sobrepoblación, y a la necesidad de controlar más rápido los problemas del organismo, cuya finalidad es vivir mejor. Creo que si todo se hace bajo control y medida con la supervisión médica se justifica su uso.

--Mmm... ¿qué opinas sobre la homosexualidad manifestada abiertamente por el ex cantante del grupo Rob Halford?

T: La verdad no quiero hablar de ello, y preferiría concentrarme en el show del próximo jueves. Todo esto son situaciones personales y las opiniones del grupo son íntimas; siempre nos ha gustado respetar la vida privada de toda la gente.

--Para finalizar, ¿cuánto van a tocar?

T: Unos 40 o 45 minutos, pero vamos a regresar con un show más grande