Al perder Chávez, un espectador abrió fuego; mató a cuatro personas
Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 19 de septiembre Ť Al momento en que Julio César Chávez fue declarado perdedor en la revancha frente a Oscar de la Hoya, actual titular welter del Consejo Mundial de Boxeo, un sujeto no identificado comenzó a disparar su arma en un restaurante de esta ciudad. El fanático, que logró darse a la fuga, causó la muerte a cuatro personas -incluido un menor de edad- y dejó heridas a otras seis.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento Mariscos El Pulpo, en la colonia Valle Verde de la delegación municipal de La Presa. Según la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los oficiales de la patrulla 16100, Roberto Carlos Villavicencio y Raúl García, informaron que cuando transitaban ayer por el bulevar Cucapán, poco después de las 10 de la noche, se percataron de que había problemas en el restaurante.
Al arribar a la marisquería, donde se transmitió el combate entre el Golden Boy y JC, los gendarmes escucharon la versión de testigos, quienes aseguraron que cuando el pugilista sinaloense fue declarado perdedor, un sujeto ``de complexión delgada, tez blanca y vestido con ropas vaqueras'', sin decir nada sacó una pistola de su camisa y comenzó a disparar a diestra y siniestra; posteriormente salió del lugar.
Entre las víctimas las autoridades identificaron a Martín Ochoa, de 14 años, muerto por la espalda cuando corría para escapar del ataque. También perdieron la vida Martín Lugo, de 30 años, Antonio Bojórquez y Ezequiel Ruiz, ambos de 22 años.
Los lesionados, aparentemente sin gravedad, fueron Delfino Montoya, Salomón Cebreros, David Taurino, Hilda Ochoa, Ricardo Sierra y Héctor Ramón Rizo.