PANORAMA

Hawking, contra defensores de derechos de los animales

El científico británico Stephen Hawking condenó a activistas de derechos de los animales que toman medidas extremas para detener los experimentos médicos que se hacen con varias especies.

El autor del libro Una breve historia del tiempo manifestó que todo el aspaviento por el uso de animales en las investigaciones médicas es algo ridículo.

``¿Por qué es peor usar animales en experimentos para salvar vidas que comérselos, lo que la mayoría de la población hace con toda tranquilidad?'', dijo recientemente Hawking en un mensaje dirigido a la Asociación Británica de Ciencias.

El profesor de matemáticas en la Universidad de Cambridge, quien padece una enfermedad que degenera su sistema motriz, añadió que sospecha que los activistas decidieron dedicarse a defender la causa de los derechos de los animales debido a ``una falta de causas más valederas en el pasado, como el desarme nuclear''.

Andrew Blake, director del grupo de pacientes Seriously Ill for Medical Research, coincidió con Hawking.

``El progreso de la medicina está amenazado por las tácticas extremas de aquellos que buscan abolir las investigaciones médicas. No quieren mejores jaulas en los laboratorios, las quieren vacías'', dijo Blake.

Por otro lado, el profesor Colin Blakenore, profesor de la Universidad de Oxford y eminente investigador en el desarrollo cerebral temprano, ha sido durante la última década blanco de activistas que pertenecen a las ligas de protección de animales, y su familia también ha recibido amenazas. (Reuters)