Jorge Caballero Ť Los cyber cafés son espacios físicos que se dedican a brindar servicio de internet, correo electrónico (e-mail), escaneo, asesoría técnica, creación de páginas en el web, impresión, fotocopiado y, por supuesto, cafetería. Si tu problema es el de no tener computadora o tienes equipo de cómputo pero no estás conectado a la telaraña telemática, estos espacios son los indicados para que penetres al mundo posmoderno de la comunicación global. Iniciamos hoy una serie de opciones:
Cyber Puerto
Si lo que busca es confianza y velocidad para navegar en el cyber espacio el café internet del Cyber Puerto (Alfonso Reyes 238, Condesa), es la mejor opción porque, además de tener nombre bonito, cuenta con una conexión por enlade DS-0, (no dependen de un servidor para conectarse, ellos son su propio servidor); esto les permite tener una velocidad superior a la de cualquier otro cyber café. La hora en la máquina de conexión cuesta 30 pesos o 5 pesos por 10 minutos, existe una membresía para el club de adictos: 30 horas o más a 10 pesos y no hay tiempo límite para gastarlas. Cuenta con servicio de correo electrónico (si vas a checar tu e-mail y no hay mensajes no se te cobra nada). Servicio de diseño. Creación de página web por gente con los conocimientos óptimos. Escaneo. Paquetería. El servicio de impresión de todo tipo comienza desde los dos pesos con cincuenta centavos y el café americano cuesta seis pesos, capuchino a ocho y una amplia carta de bocadillos.
En los novedosos sistemas de comunicación, Cyber Puerto es el que más grata impresión causó, es un lugar agradable, se respira un aire de camaradería y todos están dispuestos a ayudarte. Entre otros productos y servicios ofrece al público la más avanzada tecnología de punta. Además, cuenta con una asesoría de técnicos especializados para ayudar a resolver problemas de comunicación en alemán, italiano, francés, inglés y portugués, como nos lo mostró César Ordax, director del Cyber Puerto; abren a las 10:00 horas, de lunes a jueves; cierran a las 22:00 horas. El viernes a las 19:00 y sábados a las 15:00.