La Bolsa reacciona con alza de 2.37%
Antonio Castellanos Ť Impulsada por la baja de las tasas de interés, la Bolsa Mexicana de Valores mantuvo ayer su tendencia positiva y su Indice de Precios y Cotizaciones ganó 82.96 puntos, equivalentes a 2.37 por ciento, para colocarse al final de la sesión en 3 mil 577.36 unidades.
Algunos corredores de bolsa señalaron que aún cuando persisten los elementos de riesgo, existe la posibilidad de que el alza del mercado llegue a 3 mil 650 puntos.
Las acciones de la controladora Sidek serie B estuvieron entre las principales ganadoras al avanzar 47.06 por ciento. Les siguieron los títulos de San Luis serie A, con 14.98, y del Grupo Financiero Serfin, que ganó 14.55 por ciento.
A la baja se comportaron los títulos del Grupo Sanborns Hermanos serie B, con 13.85 por ciento de retroceso; Transportación Marítima Mexicana, con 13.79, y la empresa textil Edoardo serie B, con 7.41.
El sector de mayor avance fue el de varios con 5.65 por ciento, y el más afectado el extractivo, con una pérdida de 1.33 por ciento. Los valores más negociados fueron los del Grupo Financiero Bancomer series B y A, con 26.1 y 9.4 millones de títulos, respectivamente. En segundo lugar estuvieron los de Telmex serie L, con 16.8 millones de acciones.
La agencia Notimex informó que pese a la baja de la bolsa de valores de Nueva York, la mayoría de las acciones mexicanas que cotizan en Wall Street cerraron con avances, pero el peso cedió terreno ante el dólar. La moneda mexicana en su tipo interbancario para operaciones al mayoreo finalizó en 10.19 pesos por dólar, dos centavos menos que al cierre previo.