Los chilangos son ``unos mantenidos'', responde Garza Sada a Carlos Rojas
David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 23 de septiembre Ť El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional, Gerardo Garza Sada, afirmó hoy desde la tribuna del Congreso estatal que ``los chilangos o capitalinos siempre han sido mantenidos por el resto de los estados de la República, y en particular por Nuevo León'', al responder a declaraciones del secretario general del CEN del PRI, Carlos Rojas Gutiérrez, quien afirmó ayer que la capital regiomontana se ha convertido en un centro de vicio y prostitución, durante la pasada y la actual administración, surgidas del PAN.
Garza Sada pidió a Rojas Gutiérrez que se regrese a la ciudad de México, que tenga un poco de vergüenza y se acuerde que Nuevo León ``es de los estados líderes, de los que aportan, de los que hemos mantenido a muchos zánganos del sistema, como él''.
Decir que Monterrey se ha convertido en un centro de prostitución, de la que se avergüenza la gente, es olvidarse de lo que es y ha sido esta querida ciudad. ``Ya quisieran algunas otras gentes, sobre todo los chilangos o capitalinos, que siempre han sido mantenidos por el resto de los estados de la República, en particular por Nuevo León, y en donde año con año es mucho más lo que enviamos de recursos vía impuestos que lo que recibimos''.
Dijo que Nuevo León es el estado que más impuestos sobre la renta y al valor agregado envía al gobierno federal, sólo superado por Tamaulipas, donde se registra la mayor parte de importaciones y exportaciones.
Agregó que Nuevo León ha caracterizado a la modernidad de este país, un centro educativo por excelencia, un centro médico, de trabajo, ahorro y ejemplo hacia el resto de los mexicanos y el mundo.
Afirmó que Monterrey ``es de lo que se puede presumir al mundo, y mencionó que con 4 por ciento de la población nacional, Nuevo León cuenta con 17 por ciento de los afiliados al Seguro Social, de ahí que molesta que venga a decirnos que somos un centro de prostitución, un individuo que tuvo por años la responsabilidad de la política social del gobierno, cuando el número de pobres aumentó de 20 millones a 40.
El coordinador de los diputados priístas, Oscar Adame Garza, dijo que está totalmente fundamentada la crítica del dirigente nacional priísta, ``aunque nos duela'', y aseveró que en el periodo 1991-1994, que encabezó Benjamín Clariond, sólo se autorizaron 75 negocios de venta de bebidas alcohólicas, mientras los panistas Jesús Hinojosa y Jesús María Elizondo, que le sucedieron en la alcaldía, autorizaron más de 7 mil negocios de giros negros y muchos más funcionan sin permiso.